Nova informació del Projecte de recuperació social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla en el Portal Iberoamericano de Gestión Cultural

Portal de gestion cultural

Hola!

Ja teniu disponible en la secció de Buenas Prácticas del Portal Iberoamericano de Gestión Cultural la fitxa actualitzada del Projecte de recuperació social del Conjunt Patrimonial del Castalla per a l’any 2014.

Aquest portal és una “plataforma online al servicio de los profesionales de la cultura que recopila y facilita el acceso gratuito a recursos digitales relacionados con la gestión y las políticas culturales. Este proyecto, iniciado en el año 2000, pretende contribuir a la construcción y desarrollo del espacio cultural iberoamericano, al incluir y potenciar iniciativas procedentes tanto de la Península Ibérica como de América Latina u otros países”. L’objectiu de la secció Buenas Prácticas és fomentar el intercambio de información sobre proyectos realizados exitosamente como resultado de la puesta en marcha de buenas prácticas de gestión cultural desarrolladas en Iberoamérica”.

En aquest sentit, la fitxa publicada permet conèixer les principals característiques actualitzades 2014 del Projecte de recuperació social del Conjunt Patrimonial del Castallaimpulsat per l’Ajuntament de Castalla mitjançant la Regidoria i el Servei Municipal de Patrimoni Cultural des de l’any 2009. El mateix, que conta amb la participació de 18 investigadors i professionals del patrimoni cultural i natural, comprèn les actuacions d’investigació, conservació, restauració, didàctica i difusió desenvolupades en els béns culturals, materials i immaterials, i naturals: localitzats al turó del Castell de Castalla. Tot això amb l’objectiu de permetre a la societat l’accés i gaudi, intel•lectual i/o físic, d’aquest patrimoni. Per citar un exemple, la pròxima intervenció que es realitzarà a l’aljub de la vila és una de les actuacions que s’executen dins de l’esmentat projecte de recuperació social.

PD: Ací podeu descarregar gratis el llibre La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castalla. Actuaciones patrimoniales 2005-2010.

Nueva información del Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla en el Portal Iberoamericano de Gestión Cultural

¡Hola!

Ya está disponible en la sección de Buenas Prácticas del Portal Iberoamericano de Gestión Cultural la ficha actualizada del del Projecte de recuperació social del Conjunt Patrimonial del Castallapara el año 2014.

Este portal es una “plataforma online al Servicio de los profesionales de la cultura que recopila y facilita el Acceso gratuito a recursos digitales relacionados con la gestión y las políticas culturales. Este proyecto, iniciada en el año 2000, pretende contribuir a la construcción y desarrollo del espacio cultural iberoamericano, al incluir y potenciar Iniciativas procedentes tanto de la Península Ibérica como de América Latina u otros países”. El objetivo de la sección Buenas Prácticas es “fomentar el intercambio de información sobre proyectos realizados exitosamente como Resultado de la Puesta en marcha de buenas prácticas de gestión cultural desarrolladas en Iberoamérica”.

En este sentido, la ficha publicada permite conocer las principales características actualizadas 2014 del Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castalla impulsado por el Ayuntamiento de Castalla mediante la Concejalía y el Servicio Municipal de Patrimonio Cultural desde el año 2009. El mismo , que cuenta con la participación de 18 investigadores y profesionales del patrimonio cultural y natural, comprende las actuaciones de investigación, conservación, restauración, didáctica y difusión desarrolladas en los bienes culturales, materiales e inmateriales, y naturales: localizados en la colina del Castillo de Castalla. Todo ello con el objetivo de permitir a la sociedad el acceso y disfrute, intelectual y/o físico, de este patrimonio. Por citar un ejemplo, la próxima intervención que se realizará en el aljibe de la villa es una de las actuaciones que se ejecutan dentro de dicho proyecto de recuperación social.

P.D.: Aquí podéis descargar gratis el libro La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castalla. Actuaciones patrimoniales 2005-2010.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s